Pechuga de pollo rellena con jamón y queso

¡Una pechuga de pollo rellena es una comida o cena ideal para cualquier fecha. Deleita tu paladar con relleno sorpresa!

Pechuga rellena

El pollo no deja de ser el preferido de todos a la hora de las comidas; este es un alimento que ventajosamente agrada tanto a grandes como a pequeños, por lo tanto es hora de aprovechar su versatilidad para crear recetas dignas de cualquier restaurante.

Existen muchas maneras en las que podemos usar la pechuga de pollo como plato principal, ya sea para un almuerzo, cena y porque no, un aperitivo; no obstante, en esta ocasión te traemos la receta de pechuga de pollo rellena de jamón, ajo, tomate seco y queso de untar a las finas hierbas, que te dejará con ganas de comer, comer y comer.

Vamos a hablar seriamente de este plato, el resultado es una pechuga de pollo rellena muy jugosa y, también, sabrosa gracias al tomate seco y el sabor de la albahaca. ¿Alguna vez les he hablado del jamón? Mmmmm nos encanta la combinación con el pollo. Ambos ingredientes se complementan tan bien que

Si nunca has preparado pechuga de pollo rellena, esta es una buena receta para empezar a hacerlas. Y si ya has hecho recetas similares en otras ocasiones te recomendamos que pruebes esta combinación de ingredientes, seguro que repites!.

Si quieres quedar bien con tus invitados y no tienes mucho tiempo para cocinar, esta receta es ideal, realmente sencilla y rápida de hacer. Además seguro que a tus invitados les encanta. Es muy sabrosa y saludable.

Cómo hacer pechuga de pollo rellena con jamón y queso

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo abiertas por la mitad.
  • 6 dientes de ajo picados.
  • Queso de untar a las finas hierbas.
  • 4 lonchas de jamón serrano.
  • Tomate seco picado.
  • 6-8 hojas de albahaca.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

Preparación

1 Empezaremos muestra deliciosa receta de pechuga rellena precalentando el horno a 180ºC. Luego cortaremos las pechugas para hacer libritos, sin llegar a separar las dos mitades. A la hora de abrir las pechugas de pollo intentaremos que las dos mitades tengan el mismo grosor. Si no estás acostumbrado a abrir pechugas puede que cada mitad te quede de un grosor, no te preocupes solo es cuestión de práctica y de tener un cuchillo bien afilado.

2 Una vez que tenemos las pechugas de pollo abiertas vamos a untar el queso en cada una de las mitades. A continuación colocaremos 2 hojas de albahaca en cada pechuga y, por encima de las hojas de albahaca, dos lonchas de jamón y el ajo picado. Espolvoreamos el tomate seco picado sobre el jamón y salpimentamos al gusto.

3 Ahora vamos a proceder a cerrar las pechugas, como os hemos comentado anteriormente podéis utilizar palillos o hilo de carnicero. Personalmente nosotros preferimos el hilo porque las pechugas quedan mucho más cerradas.

4 Una vez hemos cerrado los libritos, tenemos nuestras pechugas rellenas; los colocamos en una bandeja de hornear y los introducimos en el horno durante 40 o 45 minutos, hasta que el pollo esté bien dorado.

5 Antes de servir las pechugas de pollo rellenas lo mejor es quitar los palillos que hemos utilizado para cerrarlas, así evitamos que nuestro comensales tengan problemas con alguno de los palillos.

Como podéis observar, si tenemos más comensales tan solo hemos de poner la misma cantidad de ingredientes en cada pechuga.

Esperamos que esta pechuga de pollo rellena de jamón y queso haya sido de vuestro agrado, que aproveche y nos vemos en la siguiente receta!

Imprime la ficha de tu receta y llévala a todos lados

Imprimir receta
Receta de pechuga rellena con jamón y queso
La pechuga de pollo rellena con jamón y queso es un platillo que nos demuestra lo que ingredientes tan simples pueden lograr cuando se preparan de la manera adecuada.
Pechuga rellena
Tiempo de preparación 60 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo de reposo 10 minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
  • 2 pechugas de pollo abiertas por la mitad.
  • 6 dientes de ajo picados.
  • Queso de untar a las finas hierbas.
  • 4 lonchas de jamón serrano.
  • Tomate seco picado.
  • 6-8 hojas de albahaca.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta
Tiempo de preparación 60 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo de reposo 10 minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
  • 2 pechugas de pollo abiertas por la mitad.
  • 6 dientes de ajo picados.
  • Queso de untar a las finas hierbas.
  • 4 lonchas de jamón serrano.
  • Tomate seco picado.
  • 6-8 hojas de albahaca.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta
Pechuga rellena
Instrucciones
  1. Empezaremos muestra deliciosa receta de pechuga rellena precalentando el horno a 180ºC. Luego cortaremos las pechugas para hacer libritos, sin llegar a separar las dos mitades. A la hora de abrir las pechugas de pollo intentaremos que las dos mitades tengan el mismo grosor. Si no estás acostumbrado a abrir pechugas puede que cada mitad te quede de un grosor, no te preocupes solo es cuestión de práctica y de tener un cuchillo bien afilado.
  2. Una vez que tenemos las pechugas de pollo abiertas vamos a untar el queso en cada una de las mitades. A continuación colocaremos 2 hojas de albahaca en cada pechuga y, por encima de las hojas de albahaca, dos lonchas de jamón y el ajo picado. Espolvoreamos el tomate seco picado sobre el jamón y salpimentamos al gusto.
  3. Ahora vamos a proceder a cerrar las pechugas, como os hemos comentado anteriormente podéis utilizar palillos o hilo de carnicero. Personalmente nosotros preferimos el hilo porque las pechugas quedan mucho más cerradas.
  4. Una vez hemos cerrado los libritos, tenemos nuestras pechugas rellenas; los colocamos en una bandeja de hornear y los introducimos en el horno durante 40 o 45 minutos, hasta que el pollo esté bien dorado.
  5. Antes de servir las pechugas de pollo rellenas lo mejor es quitar los palillos que hemos utilizado para cerrarlas, así evitamos que nuestro comensales tengan problemas con alguno de los palillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Estamos comprometidos en brindarle la mejor experiencia a los usuarios por eso este sitio web utiliza cookies, pues ellas no ayudan a hacerlo. Más info

Estoy de acuerdo