Bizcocho de limón

¡En Damerecetas.com amamos los postres! Por esa razón en artículos anteriores hemos visto las mejores recetas de algunos de ellos, los cuales enseñan a elaborar platillos exquisitamente deliciosos… Pues ahora vamos a ver otra variante de postre, mas específicamente un bizcocho que hago en casa, este es el “Bizcocho de limón”.

Esta receta de bizcocho de limón, es sin lugar a dudas espectacular y no hablo solamente del resultado final; sino que además de ello este es un bizcocho de limón que ha surgido como resultado de verdadera práctica, incluso podríamos catalogarlo algo así como cocina improvisada.

¡Confieso! Esta vez me he arriesgado, no he puesto en práctica tal cual las recetas que todos conocemos; más bien he intentado después de varias pruebas y errores, adaptarla a la mejor manera que me ha funcionado ¡Y el resultado ha sido glorioso!

Mi receta de bizcocho de limón

Ingredientes

2 Vasos de yogur de limón

Azúcar 2 Tazas

3 Huevos

1 Taza de Aceite oliva

Ralladura de limón

4 Tazas de Harina de trigo

1 Sobre de levadura en polvo

Una pizca de canela

Preparación

Para hacerlo vamos a emplear nuestro molde de bizcochos rectangular forrado con papel vegetal (apto para horno), el bol grande para mezclar los ingredientes, las varillas manuales y el vaso de la batidora junto con las varillas eléctricas.

Iremos mezclando los ingredientes en el orden que os voy diciendo, (yo lo he hecho de mil maneras y así es como mejor queda). Empezamos batiendo 2 yogures de limón con 2 tazas de azúcar, cuando está bien batido añadiremos 3 yemas de huevo (las claras las reservamos), la ralladura de 1 limón grande y seguimos batiendo, añadiremos 1 taza de aceite (yo gasto siempre de oliva suave o intenso) y seguimos batiendo.

Bizcocho de limón

Ahora iremos añadiendo 4 tazas de harina, batiendo poco a poco y procurando que no queden grumos, cuando hayamos incorporado toda la harina añadiremos 1 sobre de levadura en polvo.

Ahora batiremos las 3 claras de huevo dejándolas a punto de nieve y acto seguido las incorporaremos a la mezcla. Mezclándolo todo bien pero sin batir. Lo vaciamos en nuestro molde, espolvoreamos por encima una mezcla de azúcar y canela y lo metemos en el horno previamente precalentado a unos 175-180º, el tiempo necesario para que suba la masa y se dore.

Nuestro bizcocho de limón estará listo cuando al pincharlo con un cuchillo, este lo saquemos limpio del postre.

Y ahora a disfrutarlo!!!

Aquí te mostramos otra alternativa para hacer bizcocho de limón que también funciona

¡No olvides imprimir la ficha de tu receta! 👇

Imprimir receta
Bizcocho de limón
Bizcocho de limón
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo de reposo 10 minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
  • 2 Vasos de yogur de limón
  • Azúcar 2 Tazas
  • 3 Huevos
  • 1 Taza de Aceite oliva
  • Ralladura de limón
  • 4 Tazas de Harina de trigo
  • 1 Sobre de levadura en polvo
  • pizca Unade canela
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo de reposo 10 minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
  • 2 Vasos de yogur de limón
  • Azúcar 2 Tazas
  • 3 Huevos
  • 1 Taza de Aceite oliva
  • Ralladura de limón
  • 4 Tazas de Harina de trigo
  • 1 Sobre de levadura en polvo
  • pizca Unade canela
Bizcocho de limón
Instrucciones
  1. Iremos mezclando los ingredientes en el orden que os voy diciendo, (yo lo he hecho de mil maneras y así es como mejor queda). Empezamos batiendo 2 yogures de limón con 2 tazas de azúcar, cuando está bien batido añadiremos 3 yemas de huevo (las claras las reservamos), la ralladura de 1 limón grande y seguimos batiendo, añadiremos 1 taza de aceite (yo gasto siempre de oliva suave o intenso) y seguimos batiendo.
  2. Ahora iremos añadiendo 4 vasos de harina, batiendo poco a poco y procurando que no queden grumos, cuando hayamos incorporado toda la harina añadiremos 1 sobre de levadura en polvo.
  3. Ahora batiremos las 3 claras de huevo dejándolas a punto de nieve y acto seguido las incorporaremos a la mezcla. Mezclandolo todo bien pero sin batir. Lo vaciamos en nuestro molde, espolvoreamos por encima una mezcla de azúcar y canela y lo metemos en el horno previamente precalentado a unos 175-180º, el tiempo necesario para que suba la masa y se dore.
    Bizcocho de limón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Estamos comprometidos en brindarle la mejor experiencia a los usuarios por eso este sitio web utiliza cookies, pues ellas no ayudan a hacerlo. Más info

Estoy de acuerdo