Recetas de cocina: Comidas

Comer saludable: ¡No hay excusas!

 A todos nos preocupa nuestra salud, como es natural, pero muchas veces por falta de conocimiento y tiempo no somos capaces de empezar o mantener actitudes y hábitos que nos ayuden a mantener el bienestar de nuestro cuerpo, una vida sana y a disfrutar mejor de nuestra experiencia vital.

La falta de conocimiento…

 en estos tiempos no se justifica, porque existen muchos medios sobre los que podemos informarnos sobre la salud y la alimentación. En DameRecetas queremos ayudarte a resolver este problema, por eso vamos a ir colgando artículos informativos sobre nutrición y vida sana. Artículos donde te explicaremos, por ejemplo, qué tipo de alimentos tienen efectos positivos sobre tu organismos, hablaremos también sobre la obesidad y cómo combatirla creando hábitos mucho más saludables..

La falta de tiempo…

Es comprensible, porque en estos días de estrés todos vamos corriendo y sin tiempo para prepararnos una rica comida, nutritiva y que realmente sepa bien. Es importante dedicar unos minutos al menos a planificar nuestras comidas, para asegurarnos tanto al hacer la compra en el super de comprar comidas que nos permitan llevar una vida sana, y a la vez que sean fáciles de preparar. Existen muchos ingredientes que son ideales para preparar comida saludable con recetas de cocina que van desde riquísimos bocadillos, hasta ensaladas o incluso salteados de verduras y daditos de pechugas.

Alimentos saludables-DameRecetas

¡Comer bien es el objetivo!

Recuerda la importancia de mantener una dieta equilibrada, basándose en verduras, legumbres y frutas, eliminando los azúcares al máximo; así como las grasas saturadas y poliinsaturadas, presentes sobre todo en la bollería industrial. Las carnes rojas muy grasas, aunque exquisitas, también conviene si no eliminarlas, consumirlas como algo muy esporádico. El pavo, pollo, conejo, ternera e incluso las partes magras del cerdo son unas excelentes fuentes para consumir proteínas; sin olvidar los pescados que además nos aportan los importantísimos ácidos Omega 3.

  Especialmente hay momentos en la vida en los que hay que ser muy cuidadoso con qué nos llevamos a la boca, como la infancia, épocas de crecimiento, embarazos, o en la vejez. Y por supuesto, ejercicio diario y moderado. Una caminata tres o cuatro veces al día sienta bien a todo el mundo, sin importar la edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Estamos comprometidos en brindarle la mejor experiencia a los usuarios por eso este sitio web utiliza cookies, pues ellas no ayudan a hacerlo. Más info

Estoy de acuerdo